2014-04-23

Activación Monumento Internacional Cristo Redentor

Activación Monumento Internacional Cristo Redentor (Complejo Los Libertadores)

Este sábado 26 de abril, a partir de las 10 de la mañana, se iniciará la radioexpedición Cristo Redentor 2014.

La actividad radial promete activar el monumento internacional Cristo Redentor de Los Andes, realizado por el escultor argentino Mateo Alonso, que fuera erigido en el paso de Uspallata, justo en la línea de la frontera argentino-chilena a 3854 msnm, por iniciativa de monseñor Marcolino Benavente, obispo de Cuyo, y de Ángela Oliveira Cézar de Costa, impulsora de la idea.

Este monumento, inaugurado el 13 de marzo de 1904, sirvió para conmemorar la superación pacífica de un conflicto por cuestiones de límites que había llevado a ambos países a estar al borde de la guerra. Un fragmento del discurso del obispo de Ancud, Ramón Ángel Jara, dado durante ese día, resume la intención y el simbolismo del monumento: "... Se desplomarán primero estas montañas, antes que argentinos y chilenos rompan la paz jurada a los pies del Cristo Redentor".

La expedición iniciará sus transmisiones a las 10:00 horas CE (13:00 UTC) en la banda de 40 metros, desde la explanada del monumento Cristo Redentor, con la señal distintiva CE2PGO, y se mantendrá activa hasta las 13:00 horas CE (16:00 UTC), entregando QSL especial a un solo contacto.

Cada QSO tendrá un número correlativo dado por el operador, el cual debe ser registrado en la QSL que se envíe al QSL Manager de la actividad. Todas las QSLs recibidas al 26.05.2014, ingresarán a un sorteo por un portátil Baofeng UV-5RC el cual se llevará a efecto durante el mes de junio de 2014, en fecha a confirmar. (SOLO INGRESAN AL SORTEO LAS ESTACIONES QUE ENVÍEN SUS QSLs)

SEÑAL DISTINTIVA : CE2PGO
BANDA : 40 METROS (7 MHz)
FECHA Y HORA : SABADO 26.04.2014 - 10:00 A 13:00 HRS. CE
QSL :  VIA CE7PGO (P.O. BOX 86, LOS ANDES, CHILE)

Actividad Patrocinada por el Círculo de DX Pacífico Chileno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus consultas, comentarios o sugerencias tendrán respuesta a la brevedad.
Para facilitar una respuesta directa, recuerda mencionar tu dirección de e-mail :)
73.